festival eeuu usa

Top 15 Festivales de Música en USA

Coachella, Lollapalooza y SXSW son a menudo los primeros festivales estadounidenses que vienen a la mente. Desde los célebres favoritos, hasta algunas sorpresas intermedias, aquí está nuestro desglose de los mejores eventos en los Estados Unidos….

Coachella

Programación del festival (2019): Gambino infantil, Tame Impala, Ariana Grande, Janelle Monáe, The 1975, Solange, Khalid, Kid Cudi

El desierto de Indio, que se vende rápidamente cada año, se convierte en una colmena de moda de las bandas más cool observadas por gente y celebridades de moda. Cerca de la cima de la lista de festivales de todos, la alineación de Coachella es una fuente constante de anticipación anual y un semillero para la discusión musical.

Cuándo y dónde: 10-12 y 17-19 de abril de 2020, Indio, California

Lollapalooza

Programación del festival (2018): Arctic Monkeys, Bruno Mars, The Weeknd, Jack White, Travis Scott, The National, Vampire Weekend, ODESZA

Un maravilloso encuentro de cabinas de música, danza, comedia y artesanía, Lollapalooza es otra delicia multi-género que también proporciona una plataforma para artistas y grupos políticos y sin fines de lucro. El festival siempre está creando momentos históricos en la carrera de muchos músicos, cimentándolo firmemente en el salón de la fama mundial de los festivales.

Cuándo y dónde: 1-4 de agosto de 2019; Grant Park, Chicago

Sur Por el suroeste

Considerado como el último creador de tendencias y lanzador de carreras, SXSW es un escaparate anual de música, películas e interactivos destacados que se disfrutan a través de actuaciones, presentaciones, charlas, proyecciones y mucho más. Prácticamente se apodera de la ciudad de Austin, todos en el mundo de la música, desde los fans hasta los medios de comunicación, acuden aquí para descubrir la próxima gran cosa.

Cuándo y dónde: 8-17 de marzo de 2019; Austin, Texas

Festival de Música de Pitchfork

Programación del festival (2018): Tame Impala, Fleet Foxes, Lauryn Hill, Courtney Barnett, Chaka Khan, The War on Drugs, Earl Sweatshirt, Blood Orange

Organizado por la fuente musical independiente Pitchfork Media, este evento de tres días es un crisol de géneros musicales de rock, hip-hop, electrónica, jazz, punk y cualquier otro género y subgénero que quieras celebrar. Con una feria de discos, comida, arte y bebidas de vendedores locales y nacionales, esta es una verdadera fiesta cultural.

Cuándo y dónde: Julio de 2019, Union Park, Chicago

Carnaval de las Margaritas Eléctricas de Las Vegas

Programación del festival (2018): Armin van Buuren, Afrojack, Martin Garrix, Eric Prydz, Hardwell, Diplo, Dimitri Vegas & Like Mike, Ferry Corsten

Además de sus dos eventos populares en Estados Unidos, esta experiencia de carnaval de cuento de hadas también ha visitado Puerto Rico, México y el Reino Unido. Invitando a los asistentes a un país de las maravillas de EDM de la decoración de neón y los artistas de paseos, cada año el evento consigue un récord de asistencia con fans desesperados por escapar de la realidad a través de la música electrónica.

Cuándo y dónde: 17-19 de mayo de 2019; Las Vegas, Nevada

Festival de Música de Austin City Limits

Programación del festival (2018): Khalid, Shawn Mendes, Camila Cabello, Hozier, David Byrne, CHVRCHES, Deftones, Lil Wayne

Inspirado por una serie de conciertos del mismo nombre, el festival es una celebración de ocho escenarios de todo tipo de música, junto con un mercado de arte, deliciosa comida y bebida, un área familiar dedicada y mucho más. Originalmente un evento de un fin de semana, el festival se expandió con éxito a dos fines de semana en 2012 después de que el consejo local votó unánimemente para permitirlo.

Cuándo y dónde: 4-6 y 11-13 de octubre de 2019; Zilker Park, Austin

Festival de Música Ultra

Alineación del festival: Adam Beyer, Afrojack, Alesso, Armin van Buuren, Carl Cox, The Chainsmokers, Black Coffee, David Guetta

Las calles de Miami se convierten en una audaz y emocionante fiesta, con DJs adorados que proporcionan la banda sonora del verano, y se convierten en el punto de encuentro de los aficionados a la música electrónica de todo el país y del mundo.

Cuándo y dónde: 29-31 de marzo de 2019; Miami, Florida

El Festival de Música del Baile de los Gobernadores

Títulos (2019): Florence + la máquina, Major Lazer, The 1975, The Strokes, Tyler, the Creator, Lil Wayne, Brockhampton, Nas

Otro evento que demuestra el potencial musical del Randall’s Island Park es el Govenors Ball, una emocionante e infecciosa mezcla de rock, hip-hop, electrónica, pop y folk. Proporcionando una variedad de música y sabores de comida, ya sea que busques relajarte o entregarte a ritmos y riffs, Governors Ball tiene lo que quieres.

Cuándo y dónde: 31 de mayo – 2 de junio de 2019; Randall’s Island, Nueva York

Festival de Jazz y Patrimonio de Nueva Orleans

Alineación del festival: The Rolling Stones, Dave Matthews Band, Katy Perry, Santana, Van Morrison, Earth, Wind & Fire, Jimmy Buffet & The Coral Reefer Band

Pocos festivales significan más para su comunidad que los Festivales de Jazz y Patrimonio de Nueva Orleans. Desde 1970, el festival es una experiencia cultural completa que va más allá de la música. Un asunto rígido y cerrado, no es así: El Jazz Fest ha ampliado su ámbito de actuación a lo largo de los años, creciendo junto a una de las ciudades más vibrantes del mundo.

Cuándo y dónde: 25-28 de abril y 2-5 de mayo de 2019; Nueva Orleans, EE.UU.

Zoológico Eléctrico

Programación del festival (2018): Kaskade, Marshmello, Martin Garrix, Virtual Self, Tiësto, Alesso, Jauz, Rezz

Al convertir el parque de Randall’s Island Park en una utopía de la danza electrónica, las mentes creativas detrás de Tomorrowland, Mysteryland y Sensation se han apoderado del evento inyectando la misma magia apasionada en un evento que todos los aficionados a la danza esperan.

Cuándo y dónde: Agosto / Septiembre 2019; Randall’s Island, Nueva York

Bosque Eléctrico

Alineación del festival: ODESZA, Kygo, Bassnectar, Zeds Dead, Gorgon City, Honey Dijon, Alison Wonderland, Gramatik

Fusionando bandas con DJs electrónicos, esta adquisición forestal es una alternativa a los festivales de campo a los que estamos acostumbrados, ya que los asistentes al festival están inmersos en los colores de la naturaleza que los rodea, ya que los sonidos fuertes los siguen de un escenario a otro.

Cuándo y dónde: 27-30 de junio de 2019; Rothbury, Michigan

Burning Man

Alineación del festival: Burning Man no tiene un cartel en sí mismo, sino que presenta un programa de música, arte y cultura impulsado por los asistentes.

Burning Man es el festival definitivo, que tiene lugar en el desierto de Nevada. Iniciado en 1986, el festival se ha convertido en un fenómeno cultural y ha inspirado festivales de imitación en todo el mundo.

Cuándo y dónde: 25 de agosto – 2 de septiembre de 2019; Desierto de Black Rock, Nevada

Festival de Música y Arte de Bonnaroo

Programación del festival (2019): Phish, Childish Gambino, Post Malone, ODESZA, The Lumineers, Solange, Cardi B, Grand Ole Opry

Originalmente enfocado en bandas de jam y folk rock, este festival se ha expandido para incluir una impresionante variedad de géneros y una vez fue elogiado por la revista Rolling Stone como uno de los “50 Moments That Changed Rock & Roll”.

Cuándo y dónde: 13-16 de junio de 2019; Great Stage Park, Tennessee

Hot 97 Summer Jam

Programación del festival (2018): Kendrick Lamar, Lil Wayne, A$AP Ferg, Tory Lanez, Swizz Beatz & Friends, Remy Ma, Rich the Kid, Megan Ryte & Friends

Ningún festival ha sido más integral al desarrollo del hip hop que Hot 97 Summer Jam. Dando una plataforma a los nombres más frescos, además de proporcionar a los aficionados la oportunidad de ver a los superhéroes del rap, el festival ha acogido un buen número de momentos clásicos, en los que los intérpretes que sacan a los grandes invitados especiales se han convertido en la norma.